El Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena ha mostrado su satisfacción por la declaración de interés general de las obras de transformación en regadío prevista en la zona.

Por este motivo, la corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario en el que se aprobó con la unanimidad de los grupos, un manifiesto de apoyo y convocatoria para aunar esfuerzos de todos los vecinos.

El objetivo del manifiesto es poder firmar cuanto antes el convenio entre todas la partes, incluida la comunidad de regantes del Valle del Zújar, creándose al amparo de la Asociación para el Riego de Monterrubio.

HISTORICO

El consistorio considera esta declaración como "un momento histórico" y "una oportunidad que se brinda al municipio, que hay que saber aprovechar".

De esta forma, añade que "no es momento para dudas, ni vacilaciones", sino al contrario, afirma que es el momento para "la decisión de ganar un mayor bienestar social y económico". Por ello, instan a toda la población a "aportar su esfuerzo individual para llevar a cabo esta tarea".

El Boletín Oficial del Estado publicó la declaración de Interés general las obras de infraestructura hidráulica con destino a riego y otras infraestructuras, entre ellas las de Monterrubio de la Serena, el pasado día 31 de diciembre.