La II Carrera solidaria ‘HeroeSSincapa’ recorrerá este domingo ocho kilómetros por la ciudad para recaudar fondos. La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, indicó ayer que las actividades comenzarán a las 10.30 horas en el acueducto de los Milagros con la salida de las pruebas, que se desarrollarán por un entorno monumental «atractivo», y «accesible para fomentar la sensibilización» de que todo el mundo debe «tener las mismas posibilidades para hacer deporte y en otros ámbitos de la vida».

Se trata de una carrera de carácter benéfico-solidario con un recorrido de ocho kilómetros para adultos y otras tres distancias para niños, según informa el consistorio en nota de prensa. «El montaje es igual que el de una prueba de alto nivel», por lo que la organización espera «igualar la participación del año pasado o superarla», señaló Iván Bayón, presidente de la asociación ‘Caminando con Yeray, organizadora del evento con el apoyo del consistorio.

La jornada incluirá actividades e hinchables para los más pequeños. Se espera a unos 30 corredores con discapacidad funcional y habrá una prueba con andadores. La inscripción tiene un coste de 10 euros y puede realizarse en Amaro Sport, Decatlhon y Laser 2000 y en el enlace de Facebook ‘Carrera heroesincapa’.