Buenas expectativas para el sector hotelero de la ciudad de cara a la Semana Santa. Mientras que algunos de los hoteles consultados por este diario aseguran que la ocupación hotelera está ya al 100% para el Jueves y Viernes Santo (13 y 14 de abril, respectivamente), el resto confía en colgar el cartel de completo para estos dos días conforme se aproxime el inicio de la festividad.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Mérida (Ashomer), José Luis Hernández, avanza que la mayoría de los hoteles registrarán una ocupación media del 85% en los días «troncales», es decir, el Jueves, Viernes y Sábado Santo. «A fecha de hoy las expectativas son muy buenas y saludables aunque todavía hay disponibilidad como es normal», sostiene Hernández. Este colectivo, integrado por los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad, y que representa el 80% del total de las plazas hoteleras de Mérida, confía en repetir los datos positivos que se registraron en el pasado año.

«Esperamos una afluencia como el año pasado, que fue extraordinaria», indica el presidente hotelero. En este sentido, apunta que también hay que tener en cuenta las previsiones meteorológicas, que por el momento son buenas para Semana Santa, y de esta manera influirán de forma positiva en el número de reserva. Asimismo, Hernández destaca que en los últimos cuatro años se han mantenido unos niveles medios de ocupación en torno al 85% en los días grandes de esta festividad. «Confiamos en que este años se cumplan las presvisiones», subraya.

Desde el hotel Cervantes aseguran que ya no tienen camas disponibles para el Jueves y Viernes Santo y esperan estar al 100% de su capacidad también el Sábado Santo. En esta línea, destacan que incluso para el próximo sábado, día previo al Domingo de Ramos, ya se está notando el incremento de reservas. Además, en los próximos días irá aumentando la ocupación ya que buena parte de los clientes esperan a última hora.

Los mismos niveles de ocupación se registran en el hotel Lusitania, que ya no tiene habitaciones disponibles para el Jueves, Viernes y Sábado Santo. Por su parte, los hoteles Zeus y Las Lomas también están al 100% el Jueves y Viernes Santo. Un poco más baja está por el momento la ocupación en el hostal Acueducto Los Milagros, que alcanza el 80% de su capacidad (22 habitaciones), sin embargo, se muestran confiados en que «seguramente se alcanzará el 100% para la Semana Santa». En el caso del hotel Ilunion Mérida Palace, la ocupación media roza el 70% desde el Lunes Santo y se sitúa en el 85% el Viernes Santo.