La Concejalía de la Juventud ofrece este año más de 900 plazas para los 45 talleres de verano que se desarrollarán a los largo de julio y agosto en 11 centros sociales, juveniles y de asociaciones de vecinos.

Los cursos serán gratuitos y quincenales y los darán dinamizadores municipales y en prácticas. Se podrán apuntar niños y adolescentes de 4 a 14 años.

Los talleres son los de manualidades, briko-chico, otro llamado Cuidamos lo que nos rodea , los de jardinería, juegos tradicionales, cine y valores y teatro e historias.

Las inscripciones se pueden realizar desde el viernes en el Centro Municipal de Juventud. Además, se repartirán 2.000 folletos con el horario y fecha de los distintos cursos.

El programa Verano 2005 fue presentado ayer por la concejala de Juventud, Marta Calamonte, quien señaló que los objetivos que se persiguen son "contribuir a la ocupación constructiva de las horas de ocio de la infancia y la juventud, así como continuar con las líneas de trabajo y la oferta formativa que la delegación a puesto en marcha durante el año".