La nueva oficina municipal de turismo abrió ayer al público con el objetivo de que los visitantes se queden más tiempo en Mérida y de "ser un escaparate de la ciudad no sólo dedicado al turismo, que será su principal actividad, sino también de cara al ciudadano, porque va a ser una muestra de todas las actividades turísticas y culturales de Mérida", manifestó la concejala de Turismo, Gloria Constantino.

La oficina está instalada en la puerta de la Villa, en un local municipal de dos plantas donde estaba instalada la tienda Don César . El ayuntamiento tuvo que recurrir a los tribunales para echar al inquilino, en un pleito que se prolongó durante varios años. Entre la obra de remodelación y el mobiliario, el ayuntamiento se ha gastado 60.000 euros. Estará abierta todos los días del año y en ella trabajarán tres personas.

PROYECCION

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, manifestó que la oficina de turismo de la Junta de Extremadura, situada junto al teatro romano, "no tiene la proyección suficiente para la primera ciudad turística de Extremadura, algo que la Junta no reconoce".

Por su parte el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Sánchez Lomba, considera que no es necesaria la oficina municipal abierta por el ayuntamiento, "ahora bien, en determinados edificios se puede dar una información más estrictamente turística y también municipal y que también puede ser complementaria a los horarios de la oficina de turismo".

Laa oficina facilitará a los turistas toda la información necesaria para visitar Mérida, para lo que distribuirá planos, callejeros y guías de la ciudad, así como información de los hoteles y restaurantes, además de eventos culturales que se desarrollen en la ciudad, tales como el Festival de Teatro Clásico. Igualmente, dispone de una pantalla táctil en la que se pueden visionar fotografías de distintos puntos y monumentos de la ciudad, además de ofrecer la posibilidad de consultar la nueva página web del ayuntamiento.

Por otro lado, la delegación de Turismo se ha puesto en contacto con los artesanos de la ciudad para que puedan exponer sus obras y reproducciones romanas en esta oficina.