La Policía Nacional ha detenido a once personas de un clan familiar como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, y ha desmantelado dos puntos de venta de estupefacientes en la barriada de El Peri de Mérida.

La investigación comenzó el pasado mes de julio al tener conocimiento los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida de la existencia de varios puntos de venta de droga en esa zona, ha informado la Policía Nacional.

Los dos domicilios pertenecían a un mismo clan dedicado, sobre todo, al trapicheo de cocaína y heroína.

La vigilancia de esas viviendas y sus moradores llevaron a los policías a la conclusión de que existía otra vivienda que servía de almacén de uno de ellos, al que acudían para reabastecerse de droga.

Se llevaron a cabo también numerosas intervenciones policiales en las inmediaciones de las casas investigadas, sitas en las calles Trujillo y Hervás de Mérida, que corroboraban el hecho de la venta de cocaína y heroína en pequeñas cantidades a conocidos consumidores habituales de estas sustancias.

Así, durante este mes de octubre se ha procedido a la detención de un once integrantes de esta familia, por tráfico de drogas, y a la entrada y registro de los tres domicilios mencionados.

Se han incautado 240 dosis de heroína y 10 de cocaína, además de utensilios para la elaboración y posterior menudeo de las dosis.

Los detenidos, tres mujeres y ocho hombres, de entre 22 y 58 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.