Once nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incorporarán en breves fechas a la comisaría de Mérida. Forman parte de los 17 nuevos policías procedentes de otras regiones policiales, y que han sido destinados a ésta en resolución de la convocatoria 38/2009 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Los puestos que ahora vienen a cubrir estos funcionarios, estaban vacantes como consecuencia de los movimientos de personal habidos en la región con motivo del último concurso general resuelto el pasado mes de julio.

De todos estos funcionarios, la mayoría, en total 11, irán destinados a Mérida.

La incorporación de los agentes ayudará a paliar parcialmente el déficit de efectivos que las asociaciones profesionales de policías vienen denunciando en las últimas fechas.

Según los últimos datos publicados, facilitados por la Confederación Española de Policías, son 180 los agentes que trabajan a día de hoy en la ciudad, una cifra que aún está por debajo del catálogo de puestos de trabajo aprobado por el Ministerio del Interior para la capital extremeña, que es de 210, con lo que la plantilla de policías en Mérida se encuentra al 85% de su capacidad total, a tenor de lo que el propio ministerio estipula.