Por primera vez en la ciudad se celebra el II Open Rescate de Extremadura Salvamento y Socorrismo , un campeonato en aguas abiertas que se desarrollará este fin de semana en la piscina del polideportivo Guadiana y en el embalse de Proserpina.

EL presidente de la Federación Extremeña de Socorrismo y Salvamento, Marcelino López, aseguró que "es la primera vez que hacemos el campeonato en aguas abiertas y Proserpina va a ser un marco importante". La delegada de Deportes, Fernanda Avila, indicó que esta actividad se puede incorporar al programa de feria ya que, "a pesar de que mucha gente dice que el programa no es suficiente, hay muchas cosas novedosas este año", como esta prueba o la voley, añadió.

El Open presentará dos partes: la primera tendrá lugar el sábado 22 de agosto en la piscina del polideportivo Guadiana y la prueba consistirá en el rescate de personas que simularán ahogamiento en un tiempo determinado; la segunda parte será el domingo en el embalse, en la zona del Chiringuito de Chon , por la cercanía con el puesto de Cruz Roja. Ambos eventos comenzarán a las 10 de la mañana.

La participación está abierta a todos los ciudadanos, a partir de los trece años, y pueden inscribirse media hora antes en el polideportivo o en el embalse.