Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en Mérida servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier problema en la recepción de la señal de televisión.

Los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Tras el encendido de las estaciones, Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles problemas también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los emeritentes un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y la página web www.llega800.es. En esa misma web se puede consultar el listado de municipios donde esta nueva tecnología ya está activa.