El grupo municipal socialista ha pedido que el centro especial La Encina suministre las plantas y árboles que se plantan en Mérida. También quieren que se hagan cargo del mantenimiento de las zonas verdes de manera gradual.

Así se lo ha trasladado el PSOE al equipo de gobierno tras el anuncio de la Concejalía de Parques y Jardines del inicio de una nueva campaña para plantar 750 árboles y 5.000 arbustos..

La concejala Estrella Gordillo asegura que "va a costar bastante dinero, que lo va a pagar el ayuntamiento, y en definitiva el bolsillo de todos los ciudadanos", cuando saldría más barato si la campaña la realizara La Encina.

Por su parte, el ayuntamiento responde que La Encina ha asumido, desde octubre del 2005, el mantenimiento de las barriadas San Antonio, Cruzcampo y Bellavista, que ocupan al 100% de los trabajadores disponibles de este centro.

También señalan que intentan comprar en La Encina todo lo que necesitan en plantas y arbustos, "aunque no siempre es posible, porque hay plantas que se deben comprar fuera".