Optica Conchita, situada en la calle Juan Dávalos Altamirano, fue desvalijada en la madrugada de ayer. Los ladrones se llevaron cientos de gafas graduadas y de sol de primeras marcas. Robaron todas las que estaban expuestas en el escaparate y en los cajones y estanterías del interior del establecimientos. De la caja registradora se llevaron 60 euros, los que estaban destinados al cambio.

Según los indicios dejados por los ladrones, éstos entraron tras abrir con un soplete un boquete en la reja metálica corredora. Hicieron una especie de L por la que accedieron al umbral de la puerta, la que abrieron tras forzar la cerradura.

Una vez dentro se llevaron todas las gafas que había en el interior, de marcas como Mercedes Benz, Rayban, Gucci, Valentino o Blue Blerry. Las baratas, que se vendían a 30 euros, las dejaron.

El establecimiento no tenía alarma ni había sufrido ningún tipo de robo desde que se abrió, hace 20 años. Una vecina comunicó a los propietarios que había escuchado ruidos durante la noche, pero dijo que se puso a rezar para que no fuera nada grave.

Los ladrones no dejaron ninguna huella, según informaron a los propietarios los agentes de la policía judicial que investigan el caso y que se personaron a primeras horas de la mañana en la óptica.

Se presume que las gafas obtenidas en este atraco se venderán en mercadillos.

El cerrajero que colocó una nueva cerradura mostró su sorpresa por la habilidad mostrado por los ladrones para forzarla, por lo complicado del mecanismo, y calcula que, al menos, debieron estar una hora para abrir la puerta.

Es el segundo robo de este tipo en Mérida, ya que hace unos meses ocurrió lo mismo en Optica Azul.