Los Sureños, La J´Otra y El tren fantasía, en el apartado de comparsas, y La Marara, Los cazurros romanos, Los Pilinguis, La maldición de la perla negra y Quién dijo que esta plaza no da vasco, son las agrupaciones que han pasado a la final del concurso del Carnaval Romano, que se disputará el jueves a las 21.30 horas en el palacio de Congresos.

El sorteo que determinará el orden de actuación, se celebrará hoy.

Además, hoy también termina el plazo para apuntarse al concurso de drag queen, que se desarrollará el lunes 23 en la plaza de España.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se da por zanjada la polémica creada por la revista del Carnaval, "que no beneficia a nadie. Se asumió el error en su momento, se pidieron disculpas y desde hoy se reparte una nueva edición de la revista sin la publicidad del Ayuntamiento de Córdoba y con el añadido de la de Cáceres".

Por este motivo, el gobierno local solicita al grupo municipal del Partido Popular "que no ahonde en una falsa polémica y se dedique a hacer oposición de verdad, con los asuntos que le interesan a los ciudadanos y no con este tipo de cuestiones que, por mucho que intenten estirarlas, no dan más de sí", señalan en una nota.