La ciudad acoge, hoy y mañana, varios actos literarios y artísticos con motivo del cuarto centenario de la publicación de El Quijote , de Miguel de Cervantes.

La biblioteca municipal Juan Pablo Forner celebrará hoy y el jueves un comentario literario de la obra cervantina, a las seis de la tarde. La actividad está abierta a todos los ciudadanos que deseen asistir.

Además, el artista catalán, afincado en Mérida, Jerónimo García Pardo, lleva a cabo la realización de un conjunto escultural de arena, representando a Don Quijote, Sancho Panza, Rocinante y el burro.

Por otra parte, el instituto Emerita Augusta celebra el día del centro con la organización de varias actividades, muchas de ellas relacionadas con esta obra.

Así, a primera hora de la mañana se inaugurará una exposición de ediciones d El Quijote y objetos relacionados con su mundo; un desayuno manchego, con migas y torreznos, y la elaboración del ungüento de Sancho Panza y del jabón napolitano, en el laboratorio de Biología. Este homenaje se completará con la representación de la obra Insula barataria , a cargo del grupo de alumnos del taller de teatro de 3º de la ESO.