El parque de las Siete Sillas acogerá el domingo, 27 de mayo, un programa de actividades totalmente gratuitas que bajo el nombre de Veralia ofrecerá a los participantes de todas las edades "un ocio saludable y familiar" con actividades lúdicas, recreativas, culturales y festivas.

Los delegados de Festejos y Cultura, Begoña Saussol y Fernando Molina, respectivamente, presentaron ayer el programa de Veralia en el que el consistorio invertirá unos 11.000 euros y que pretende convertir el Guadiana en el centro de la ciudad.

Las actividades comenzarán con un pasacalle a ritmo de batuka, tras el que se podrá participar en una de las iniciativas deportivas ofertadas en el circuito Veralia y entre las que destacan el rocódromo, la tirolina, escalada con caja, tiro con arco o una pista de mini-motos.

Saussol destacó la intención del ayuntamiento en la captación de nuevos grupos musicales de Mérida y comarca, por ello, hasta un máximo de 10 grupos tendrán la oportunidad de actuar en dos turnos, a partir de las 13 horas y a partir de las nueve de la noche , en el auditorio al aire libre situado en el parque de las Siete Sillas.