El equipo de gobierno ha gastado desde enero a octubre 57.000 euros en concepto de publicidad insitucional, de los que el 70% (43.180 euros) han ido para anuncios al semanario La Capital y por difusión de espacios de interés en Tele Mérida, y el 30% (13.870 euros) para el resto.

Así lo afirmó ayer el concejal del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, quien indicó que en este tiempo, en La Capital, se han publicado 92 anuncios.

Para Osuna, "si tenemos en cuenta la escasa difusión de dicho medio y el elevado precio de la publicidad, podemos afirmar de la existencia de un uso interesado de la hacienda municipal a favor de intereses personales y políticos del PP en Mérida. Vuelven a confundir la mezcla de intereses públicos y privados en beneficio propio", afirmó.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, en un comunicado, afirma que el ayuntamiento contrata la publicidad institucional "cumpliendo con la más escrupulosa legalidad y ésta publicidad se hace con todos los medios de comunicación que hacen ofertas y propuestas a este consistorio, intentando buscar siempre la máxima eficacia, difusión e impacto del mensaje que queremos transmitir".

También se pregunta Vargas "por qué no dicen cómo realiza la Junta el reparto de publicidad a los diferentes medios de comunicación", y "por qué en un medio local de TV se gastan en sólo unos meses 300.000 euros y en otros nada".