El diputado y candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, se comprometió ayer, si es elegido alcalde tras las próximas elecciones, a destinar a empleo un millón de euros anuales dentro del presupuesto municipal durante toda su legislatura para situar las cifras de paro en la ciudad "por debajo de las de mayo de 2011".

El socialista informó de que va a desarrollar un programa de empleo público-privado, una de las medidas inmediatas que llevaría a cabo, para que "no sólo haya contrataciones por parte de la Administración local", sino incentivar también las del sector privado. Este plan se centrará en "dos objetivos fundamentales", como que las familias sin ningún tipo de ingreso puedan tener alguno, y en las mujeres porque su tasa de desempleo en Mérida es de un 55 por ciento.

En esta sentido, Rodríguez Osuna aseguró que el ayuntamiento tiene posibilidades de generar empleo", por ello, en el PSOE se van a "poner en marcha medidas en políticas de concertación de fomento del empleo". Ceder espacios públicos y suelo municipal a precios competitivos para el desarrollo del tejido empresarial, agilizar trámites burocráticos y potenciar el punto de activación empresarial son algunas de las medidas de este plan.