El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció ayer que concurrirá a la elección como secretario local del PSOE en la ciudad con una lista «muy renovada, con muchas caras nuevas y con jóvenes y no tan jóvenes». En declaraciones recogidas por Europa Press, Osuna afirmó que si resulta elegido como secretario general local socialista, el objetivo será «liderar el PSOE local» a través de un proyecto «ilusionante».

De esta forma, y tras recordar que el plazo de presentación de candidaturas acaba hoy a las 19.30 horas, el primer edil señaló que entre los «compañeros» a los que ha llamado para acompañarle en su candidatura y de los que ha obtenido una respuesta afirmativa se encuentran Ascensión Murillo, quien sería la «presidenta del partido», o Julio César Fuster, que ocuparía el cargo de secretario de Organización del mismo, con el objetivo de formar «una ejecutiva paritaria entre hombres y mujeres».

Sobre la presentación o no de más candidaturas aparte de la suya, Osuna apuntó que «si hay otra lista» estará «encantado porque eso es señal de que también hay otra alternativa». «No hay que desdeñarla, al contrario, es democráticamente sano que las haya. Este jueves acaba el plazo unas siete horas antes del proceso y ahí se sabrá si hay más listas o no», concluyó. Cabe recordar que la actual secretaria general del PSOE local es Estrella Gordillo, que también es diputada autonómica.