El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, estudia llevar a cabo mejoras en la señalización turística de la ciudad, en materia de accesibilidad, así como en la iluminación de los monumentos, entre otras propuestas. Así se lo trasladó ayer al director del consorcio de la ciudad monumental, Javier Jiménez Avila, con quien mantuvo un encuentro para "mostrarle nuestra preocupación por alguno de los temas que creemos que deben mejorarse en la relación con el consorcio y para que ellos nos planteen sus necesidades".

En concreto, el primer edil avanzó que se ha puesto en marcha un plan de trabajo conjunto con "muchos proyectos" encima de la mesa. Entre ellos, destaca la mejora de la señalización en materia turística, una actuación que calificó de "básica y fundamental", porque a su juicio hay "déficit" en este aspecto, al igual que ocurre en lo referente a la iluminación. En este sentido, el regidor municipal avanzó que se va a presentar en breve una aplicación para los dispositivos electrónicos que repercutirá en la difusión del turismo y en el ámbito de la accesibilidad para personas con discapacidad.

"Llevábamos estos asuntos en el programa electoral y también necesitamos la implicación del consorcio", matizó el alcalde emeritense, quien explicó que algunos de estos proyectos se podrían incluir dentro de la estrategia de desarrollo sostenible "si se nos concede por parte del Gobierno de España y de la Unión Europea". De hecho, puntualizó

Osuna, "estamos trabajando para ir adelantando el trabajo y cuando estén los fondos podamos acometer las actuaciones".

En relación a Emérita Lúdica, el responsable municipal aseguró que se va a seguir celebrando, pero el objetivo es que se haga "con un poco más de organización y la tutela del ayuntamiento", además de la supervisión histórica por parte del consorcio. "La idea es confeccionar entre todos un buen programa intentando mejorar la difusión", subrayó.