El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, criticó ayer que el principal problema de los monumentos históricos son aquellos que «dañan diariamente las zonas monumentales de la ciudad y no su uso restringido». El primer edil hizo estas declaraciones en la inauguración de la exposición Familia y patrimonio, que se encuentra dentro del proyecto La escuela adopta un monumento, un acto en el que también participaron la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el jefe del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, Antonio Morato.

El primer edil se pronunció así después de las informaciones publicadas en los últimos días respecto a los siete conciertos programados en el teatro romano dentro del Stone&Music Festival, de los que solo dos, por el momento, contarían con la autorización del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Por ello, Osuna subrayó la importancia de un programa como el de La escuela adopta un monumento, «que ayuda y enseña en la conservación de los monumentos».

Las actividades se inician con esta exposición de fotografías ‘Familia y patrimonio’, que hasta el 27 de abril se puede ver en la sede del Consorcio (calle Santa Julia) y pasará después a la biblioteca del Estado Jesús Delgado Valhondo. Los actos continuarán hoy con diversas actividades que desarrollarán en los monumentos los 30 centros participantes.