El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, propuso ayer un Plan Integral del Mayor, que coordinará las actividades lúdicas y terapéuticas en todos los centros de mayores, hogares del pensionista y residencias públicas de la ciudad. Se trata de una de las medidas que se integran en el nuevo bloque de su programa político y que se articulan bajo el epígrafe 'Mérida, ciudad de los valores y las personas'.

Asimismo, un nuevo hogar de mayores en Nueva Ciudad, la puesta en valor del hogar de mayores-centro de día de la Zona Sur o el impulso de viviendas tuteladas para mayores, tanto públicas como privadas, destacan entre las principales propuestas. Según recogió el PSOE en nota de prensa, para Osuna están definidas en este bloque cuestiones "primordiales" encaminadas a convertir Mérida en la "referencia nacional" de los valores de la igualdad, la solidaridad, la ética, la integración.

En esta línea, el candidato socialista anunció la elaboración de un plan integral LGBT y la declaración de Mérida como ciudad LGBT friendly , lo que conllevará el desarrollo de líneas de promoción turística dirigidas de manera especializada a este colectivo. Asimismo, afirmó que se creará una oficina de intermediación frente a los desahucios.