El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, condenó ayer «cualquier intento de agresión» a los docentes tras el incidente ocurrido el pasado miércoles en el IES Albarregas en el que un alumno empujó y amenazó presuntamente a una profesora. A juicio de Osuna, los docentes «son pieza clave en nuestra sociedad y el valor y el respeto debe estar por encima que cualquier otra cosa».

Sobre el incidente, el primer edil manifestó que «no estaría demás que no se sobredimensionara un incidente puntual en la ciudad» para no dar a entender que «hay una cierta hostilidad en todos los centros de enseñanza porque eso no es así». Según el alcalde, se trata de «una cuestión puntual y lo más importantes es que también hay que ayudar igual al joven y no criminalizarle».

Por su parte, la Federación de empleadas y empleados de los servicios públicos de UGT de Extremadura, FeSP-UGT Extremadura, manifestó ayer su «máxima solidaridad» con los compañeros que están viviendo una «difícil situación» por una presunta agresión a una docente en un instituto de Mérida, al tiempo que incidió en que casos como el citado «no es algo aislado» en la región.

Cabe recordar que el incidente se produjo el miércoles por la mañana cuando el alumno, de 19 años, habría empujado y amenazado a la profesora durante una clase. El alumno acabó detenido por la Policía Nacional y el instituto le abrió un expediente.