El inicio de otras dos obras en la avenida Reina Sofía está provocando más atascos de los habituales en la avenida Reina Sofía en horas punta.

Así, a la construcción del túnel en el cruce de la plaza de toros, que estaba previsto que terminará el mes pasado, se ha sumado la mejora de las infraestructuras urbanas entre el puente Nuevo y la avenida de Portugal, donde se perfeccionarán los accesos con un gran paseo y se renovará toda la iluminación.

Esta obra se ha juntado también con la desdoblamiento del un pequeños tramo entre la avenida de Portugal y la avenida Reina Sofia.

Como consecuencia de todo esto, en el cruce de Cepansa se ha cerrado un carril y no se puede girar a la avenida de Portugal, por lo que todos los coches van al puente Nuevo, aunque tienen la opción de torcer antes a la derecha para coger el paseo de los Rosales. A pesar de todo, ha aumentado sensiblemente el flujo de vehículos en el cruce de la plaza de toros, que ahora ha cambiado el carril reversible por la parte izquierda del túnel.

En la policía local ya se ha presentado una denuncia por la "mala señalización" del tráfico en la avenida Reina Sofía. En concreto en el puente Nuevo, en dirección entrada ciudad, ya que los dos carriles se convierten en uno al llegar al cruce, y hay conductores que no permiten la incorporación de los vehículos.

En la denuncia se afirma que no hay ninguna señal que advierta de este hecho, "lo que lleva a que se produzcan altercados entre los ciudadanos".