El primer torneo oficial de fútbol burbuja que se celebrá en Extremadura se llevará a cabo en Mérida, el próximo 16 de septiembre en el pabellón Diocles. Dicho torneo está organizado por la empresa Bubble Sports, que además contará con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Este campeonato es una variación del fútbol clásico jugado sin reglas. Se disputa en un campo de césped artificial, en un pabellón, o hasta en un parque. La duración media son dos partes de 25 minutos con 10 minutos de descanso. El precio de las inscripciones para el torneo será de 50 euros por equipo, hasta un máximo de 10 integrantes y un mínimo de cinco. Además, habrá descuentos por pronta inscripción.

El torneo está dirigido a jóvenes y adultos desde los 16 años y los jóvenes que no tengan la edad reglamentaria pero que a la hora de disputar el torneo sí la tengan podrán inscribirse sin problemas en la competición.

Las inscripciones se podrán realizar en Barocco, Indiependent Club y Tintorería Guerrero. También, habrá mesas de inscripción en la plaza de España y la calle Santa Eulalia, acompañados de dos ‘bubbles’ para que los participantes puedan probarlas. Desde la organización apuntan que se devolverá el importe íntegro de la inscripción en caso de enfermedad grave si el día del torneo el equipo no tiene un mínimo de jugadores. Además, habrá premios en metálico que serán de un máximo de 300 euros para el equipo ganador y 100 euros para el segundo.