Más del 80% de los padres de alumnos del colegio Trajano se oponen al traslado del centro a la antigua Politécnica, según manifestaron ayer los miembros de la junta directiva provisional de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Trajano, que reafirma esta postura y que es partidaria de hacer las obras que sean necesarias en el centro escolar para paliar las carencias del mismo, aunque "el colegio debe seguir aquí", señaló Basilio Bote, presidente de este colectivo, que aboga por un acuerdo entre el ayuntamiento y la Junta "pensando en no perjudicar a los niños".

En el centro estudian en la actualidad 431 alumnos, por lo que pensar en un traslado "no tiene sentido", ya que "¿dónde los llevan, a la politécnica?", se preguntó, un lugar que, a su juicio, no está acondicionado y para lo que sería necesario gastar "400 o 500 millones de pesetas para arreglarlo". Lo mejor, reiteró, es que las administraciones se pongan de acuerdo y acondicionen las carencias del centro, entre las que destacó "hacer una cúpula de cristal en el patio y arreglar los techos para que no haya goteras en algunas aulas".

Bote y el resto de miembros de la junta directiva hicieron estas declaraciones durante la presentación de los estatutos y los objetivos de la asociación, entre los que destacan la realización de actividades culturales y recreativas, con la intención de que se asocien 200 exalumnos.

INICIO DEL CURSO EN LA UNED

Por otro lado, ayer comenzaron las clases en el centro regional de la UNED, aunque la apertura oficial será a finales de este mes y el plazo de matrícula está abierto hasta el 14 de noviembre. Las novedades en este curso son los estudios de Antropología Social y Cultural, la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho, y un nuevo plan de estudios en Filosofía.