El director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, abordó ayer la necesidad de «mejorar y modernizar» la imagen del patrimonio monumental emeritense, así como de preservarlo para las generaciones venideras. Así se refirió Palma durante un acto celebrado con motivo de la celebración del Día del Consorcio, en el que también participó el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán.

Palma pidió reforzar el compromiso con la institución y con la ciudad de Mérida a través de su don más preciado, como es su patrimonio histórico y arqueológico y encontrar un espacio más de convivencia entre los trabajadores. En esta línea, destacó que si algo es realmente el consorcio es «el compromiso firme y decidido» de las administraciones por conocer, conservar, difundir y gestionar el excelso patrimonio, que pertenece a la Humanidad. Palma incidió en lo que, en su opinión, son los dos compromisos que tiene el consorcio, «la investigación y difusión de ese conocimiento científico, y el compromiso y responsabilidad con Mérida y sus ciudadanos», aspecto este que considera esencial.

Por su parte, Pérez Urban puso el énfasis durante su intervención en la importancia de «la gente que trabaja en e consorcio» y ha recordado las múltiples disciplinas en las que, en estos 20 años, ha actuado el organismo monumental emeritense.