La empresa constructora Proviex presentó hace ya más de tres meses la propuesta para construir un complejo turístico y residencial en las cercanías del lago de Proserpina, y por el momento no tiene noticias acerca de si será definitivamente aprobado.

Su actuación, cuya propuesta fue presentada en la Junta a mediados del pasado mes de mayo, está ralentizada por los numerosos trámites burocráticos a los que son sometidos este tipo de proyectos, según informaron a el PERIODICO fuentes de la empresa constructora.

La promotora tiene previsto edificar 600 alojamientos turísticos unifamiliares aislados, adosados o pareados, además de edificios plurifamiliares. Asimismo, contempla hacer otras 30 viviendas para personas mayores y la misma cantidad para sus cuidadores, además de un centro geriátrico que atendería a estas personas mayores en ausencia de sus familiares.

Todo ello ocuparía una extensión de 1,1 millón de metros cuadrados de la finca La Albuera, ubicada en las inmediaciones del pantano. El proyecto incluye también un campo de golf de 18 hoyos que abarcaría una superficie de 35 hectáreas de terreno dedicadas exclusivamente a la práctica de este deporte, y otras 20 con restaurantes, tiendas relacionadas con el golf, oficinas y espacios para el ocio.

La construcción apostará, según informan fuentes de Proviex, por compaginar su uso con el respeto al medioambiente. Así, entre las medidas contempladas por los promotores, se ha previsto que de los 9.156 metros cúbicos de agua que se estiman son necesarios para regar una hectárea por año del campo de golf, se utilizarán aguas residuales regeneradas, con el fin de evitar el derroche de agua.