El parador de Mérida recibirá una inversión de 7,5 millones de euros en el año 2011 para la mejora de sus instalaciones. Este establecimiento es uno de los elegidos por paradores para hacer reformas en un plan de obras que comprende los años 2009 a 2012. Será ese año el proyecto más costoso de los que se realicen en toda la red del país.

Las obras que se desarrollen en el hotel emeritense, aún por concretar, prevén, como en las del resto de establecimientos, reformas para ahorrar energía, la utilización de energías limpias, la preservación medioambiental del entorno y del paisaje, el ahorro de consumo y la mejora de la accesibilidad. Asimismo se tendrán en cuenta los análisis de mercado para detectar oportunidades de negocio en segmentos de wellness, congresos o eventos, que incrementen la rentabilidad del Parador.

Además, todos los proyectos de inversión contendrán las previsiones necesarias para la mejora de la accesibilidad (plan de accesibilidad universal de paradores, fase 3), en los que la configuración y tipología del inmueble lo hagan posible.

El plan también busca atraer al segmento de clientes más jóvenes para que tengan la oportunidad de disfrutar de experiencias de turismo cultural, turismo activo y de naturaleza, deportivo, de belleza y salud de ocio, que la red de paradores les ofrece en edificios únicos, de valor histórico y en parajes naturales de singular belleza.

Asimismo se contempla la reorientación del marketing para atraer más clientes extranjeros a la red, para lo que se diseñarán estrategias de comercialización acordes con los canales actuales de distribución de la oferta turística y su peso en relación con las transacciones que realizan.