El párking de la politécnica ya a abierto la parte superior nueva con lo que duplica el número de plazas disponibles, que pasa de 170 a 350. Esta semana se han habilitado esas plazas a la espera de poder techar esa nueva instalación.

El aparcamiento tiene una planta de altura con una capa de asfalto donde pueden estacionar 153 vehículos. Cuenta con dos rampas de acceso, y solo pueden acceder vehículos que no superen los 3.000 kilos de peso. El resto de las plazas se distribuyen en la parte inferior del párking.

Las obras que se están llevando a cabo dejará la única entrada al aparcamiento por la calle Calvario y la salida por la calle Concordia.

Este aparcamiento ha sido gestionado los últimos años por Cysex por encargo de la Politécnica, pero durante los próximo 15 años, ampliable a 20, lo hará la empresa Cintra, a cambio del abono de un canon anual al ayuntamiento que se eleva a 60.200 euros, que se irá revisando cada año en función del IPC y con la posibilidad de que el consistorio obtenga un adelanto de la cuantía.

La nueva concesionaria ofrece la posibilidad de utilizar un abono anual de 24 horas por 400 euros; otro de 5 años por 2.000 euros, uno de 10 años que costará 4.000 y otro de 15 años por 6.000 euros. El precio del minuto es de 0,0133 euros. Asimismo, el precio máximo diario es de diez euros.

Además, el consistorio anunció en su día que podrá participar del 50% de los ingresos que tenga la empresa en publicidad; que habrá paneles electrónicos en las calles que lo rodean indicando la situación de las plazas libres en los párkings de Atarazanas y Hernán Cortés; y se colocarán tres cámaras de control del tráfico en el exterior.