La plaza de la barriada de San Lázaro contará con un párking subterráneo con capacidad de hasta tres plantas (el pliego de condiciones contempla dos) y para un mínimo de 250 plazas. La junta local de gobierno aprobó ayer este pliego, que fija un plazo de hasta quince meses para ejecutar las obras desde la adjudicación definitiva de las mismas, y la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del coste del proyecto y de la ejecución de los trabajos. La portavoz municipal del gobierno, Estrella Gordillo, explicó ayer que esta párking se hace necesario teniendo en cuenta la urbanización de la zona, con la nueva comisaria y el palacio de justicia y que ninguna de estas edificaciones cuenta con plazas de aparcamiento para trabajadores y usuarios. La concesión de este nuevo párking será por cincuenta años. "Habrá serios problemas de aparcamiento cuando se terminen las obras de los edificios públicos en los terrenos del Tercer Milenio", por lo que hay que hacer este aparcamiento", reiteró.

Ese amplio plazo de explotación de las instalaciones provoca que el ayuntamiento no fije ningún canon por la misma, sino que sea la propia empresa adjudicataria la que lo establezca en función también de la obra, indicó Gordillo.

Por otro lado, también en materia de infraestructuras, la portavoz municipal se refirió al anuncio de la Consejería de Fomento en el Boletín de la Unión Europea para la contratación del proyecto de redacción del puente sobre el río Guadiana en la zona Sur. Gordillo aseguró que la intención del Gobierno extremeño es que el próximo año se inicien las obras. Este puente unirá la carretera de Alange, a la altura de las naves industriales, con la barriada de las Tres Casas, muy cerca de la residencia de ancianos Los Olivos y de las inmediaciones del centro universitaria. Con ello se cumplirá su principal cometido, que es el de aliviar el tráfico de la avenida Reina Sofia y el puente Fernández Casado (Puente Nuevo).

Otro de los asuntos aprobados en la junta local de gobierno es el inicio de la tramitación para crear la página web de la Zona Urban que engloba a las barriadas San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad. Además, se acordó el pliego de condiciones para el servicio de acceso y conectividad gratuita en las áreas de dicha zona mediante tecnología WIFI, con conexiones gratuitas en los espacios públicos.