A finales del 2010 o inicios del año 2011. Esa es la fecha prevista para la apertura de un parque empresarial en el polígono industrial El Prado, que tendrá cerca de 100.000 metros cuadrados y que incluye a la cadena de tiendas de deportes Decathlon entre sus firmas destacadas, además de otras como Urende (electrodomésticos), Kiabi (ropa de mujer, hombre, niño y premamá), Aki (bricolaje y jardinería, filial de la marca Leroy Merlin), y la juguetera Toys, que también han mostrado su interés por instalarse en Mérida. Según ha podido saber este periódico, el Sepes va a precomercializar en breve las parcelas, que en el caso de Decathlon tendrá 24.000 metros cuadrados y será la primera que esta empresa tenga en Extremadura.

No se trata de una gran superficie al uso cerrada, sino de un parque empresarial de mediana superficie con parcelas para diferentes firmas comerciales. Esta ampliación del polígono El Prado tuvo una serie de problemas porque en su día no se admitió una petición de canalización de un regato por encima de un vial. Se desbloqueó y, tras la tramitación urbanística, se ha presentado el proyecto de reparcelación aprobado inicialmente por parte del gobierno municipal hace apenas dos semanas, y que a lo largo de este mes y principios de diciembre está en exposición pública antes de su aprobación definitiva.

Las empresas que allí se instalen tendrá prácticamente acceso directo desde la autovía y estarán muy cerca del río. La intención es que todas ellas estén trabajando en Mérida dentro de un año o a comienzos del 2011. Ello supone la creación de numerosos puestos de trabajo.