Los alumnos de la Escuela Taller de la ciudad van a trabajar en la dotación del parque de la barriada Jardín de Mérida, junto al cementerio, para dotarlo con merenderos, un circuito deportivo y una zona de juegos infantiles, incluido un minigolf. También se va a trabajar en las zonas verdes, e incluso se van a establecer zonas en las que predominarán las de plantas aromáticas y de temporada.

Se trata de los estudiantes de los talleres de jardinería y albañilería, que ya llevan unos dos meses y medio trabajando en esta zona, que se prevé que esté terminada el próximo año.

El objetivo de estas actuaciones es que los visitantes del parque, que ocupa un espacio de cuatro hectáreas, se sientan como si "estuvieran en el campo", según comentó Manuel Martínez, que es el monitor encargado de supervisar los trabajos. El funcionamiento de la Escuela Taller se sufraga gracias a una subvención de más de 1,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos. El alcalde, Angel Calle, destacó la importancia de la formación en tiempos de crisis para cambiar el modelo productivo.