El parque López de Ayala, conocido popularmente como el de los enamorados, acogerá espectáculos más íntimos como recitales poéticos y musicales, cuando finalicen las obras de restauración en los próximos días, después de cuatro meses de ejecución y una inversión de 245.194 euros, según aseguró ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, que visitó la zona.

En este lugar se mantendrá la celebración de la feria del libro sobre el suelo de granito ya que está habilitado para soportar estructuras metálicas y desmontables. Además, Enrique Díaz de Liaño, director de Urbanismo, afirmó que las obras han procurado respetar el diseño para mantener el "parque de toda la vida", dando más espacio a los paseos y manteniendo el 99,9% del arbolado.

En cuanto al suelo, se ha empleado terrizo que evitará charcos con las lluvias, apuntó Díaz. Y en el interior se han colocado 20 bancos, y se han sustituido las farolas antiguas por otras "más eficientes y menos contaminantes lumínicamente", afirmó. También detalló que hay una nueva red de riego, se han plantado plantas aromáticas y de la fuente saldrá agua vaporizada. El proyecto de las obras ha sido redactado por servicios técnicos del ayuntamiento y son financiadas por el Plan E.