La Delegación de Parques y Jardines pidió ayer disculpas a los ciudadanos por los olores ocasionados al proceder, como todos los años, a la reposición en materia orgánica de las zonas verdes de la ciudad. Lo hace después de que la empresa Extremeña de Grasas denunciara el lunes que los malos olores sufridos durante el pasado fin de semana en la ciudad provienen del estiércol usado por el ayuntamiento para el abono de las dos rotondas ubicadas en el puente de Lusitania y en el parque junto al río.

El consistorio señaló que la reposición de materia orgánica se está realizando en los parques del Guadiana, del Albarregas, las Abadías y las rotondas de la estación de autobuses y la rotonda de las tres fuentes, que son los lugares en los que los ciudadanos han podido sufrir los olores "que, en ningún caso, han llegado al resto de la ciudad". En estas labores se ha empleado un abono orgánico en formato "pellet", que tiene un 75% de materia orgánica, y a una dosis de 1.100 kilos por hectárea.

Además, argumentó que "es inevitable que durante tres o cuatro días, en las zonas donde se aplica, se produzcan emisiones de olores desagradables", aunque aclaró que solo son apreciables cuando una persona está en las inmediaciones o dentro de las zonas donde se aplica.