El año más violento , que se proyectará esta tarde, a las ocho y a las 22.15 horas, continúa el XV ciclo de cine en versión original que organiza el cine club Forum en colaboración con Cinesa El Foro, ya que fue interrumpido durante la pasada semana por la celebración de La fiesta del cine.

Este XV ciclo de cine se caracteriza por "la muy diversa procedencia de las películas que lo componen", según informó la organización en una nota de prensa. En esta ocasión solo un país, Israel, repite en dos propuestas tan distintas como Mis hijos , enésima vuelta de tuerca al conflicto palestino-israelí, y Gett, el divorcio de Viviane Amsalem , sobre la "dificultad que sufren las mujeres en aquel país para conseguir el derecho a no seguir casada con alguien".

La película italiana Calabria es una "tan sorprendente como crudísima mirada" desde los entresijos de una familia mafiosa, mientras la japonesa Aguas Tranquilas relata el despertar a la vida de "dos adolescentes en comunión con la adolescencia". La española Felices 140 reúne a un excelente reparto de veteranos actores alrededor de un estimulante punto de partida. De un actor en decadencia habla La sombra del actor , el último trabajo de Al Pacino.