Las cofradías emeritenses ultiman los preparativos para desembarcar este fin de semana en Córdoba, lugar de celebración del III Salón Cofrade. Se trata de una importante feria dedicada a la Semana Santa que por primera vez abre sus puertas a una localidad no andaluza. Nada más anunciarse la declaración de la fiesta emeritense como Bien de Interés Turístico Nacional, la organización de este evento, que el año pasado atrajo a más de 25.000 visitantes, envió una invitación a las hermandades de Mérida.

Durante tres días, del viernes al domingo, la Semana Santa de Mérida mostrará algunos de los elementos que le han llevado al citado reconocimiento a nivel estatal. Se van a movilizar enseres por valor de unos 600.000 euros, en los que se incluyen estandartes, bordados, elementos de orfebrería, túnicas, imágenes y tallas.

En el expositor de Mérida se proyectaran videos de los recorridos de las procesiones, en especial aquellos en los que los espacios monumentales cobran protagonismo, como el Vía Crucis en el anfiteatro romano, uno de los más claros exponentes de la Semana Santa de Mérida, y también de su capacidad para atraer visitantes a la ciudad.

Las cofradías no estarán solas, ya que se desplazarán varios autobuses con personas interesadas en acudir a la cita.