El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asegura que llevar casi veinte años en el ayuntamiento --gobernando desde 1995-- "son muchos para mí", ha comentado tras ser preguntado por si le gustaría seguir al frente del PP local de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2007. Ironizando señaló: "Veinte años no es nada, decía Carlos Gardel, pero para mí son muchos", aunque no quiso decir nada más al respecto.

Acedo afirmó en junio del 2004 que dejaría el ayuntamiento en el año 2007 para centrarse en "derrotar a Ibarra", aunque desde entonces se ha mostrado más abierto a la posibilidad de continuar y se ha puesto a disposición del Partido Popular extremeño para que decida.

En cualquier caso, ha apuntado en alguna ocasión que si se repiten circunstancias extraordinarias como las del año 2003 está dispuesto a volverse a presentar como candidato.

Desde la cúpula popular, su presidente en Extremadura, Carlos Floriano, afirmó el pasado lunes en Cáceres que "en la cuarta semana de este mes se conocerán los candidatos a las alcaldías de las ciudades donde gobierna el PP, incluidas las de Cáceres, Mérida y Badajoz".

Así, el líder popular y también senador indicó que se seguirá el calendario previsto y no quiso pronunciarse sobre si José María Saponi, Pedro Acedo y Miguel Celdrán repetirán como cabeza de lista de Cáceres, Mérida y Badajoz, respectivamente, de cara a los próximos comicios.

Hay que destacar que, según ha recordado también Carlos Floriano, el Partido Popular dispone al día de hoy del 80% de las candidaturas municipales para esa cita electoral, y que las irán dando a conocer "poco a poco".