El alcalde de Mérida Pedro Acedo ha sido propuesto para ir de número uno por Badajoz al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 14 de marzo.

El hecho de que este posible nombramiento sea incompatible con la alcaldía, que tendría que recaer en un concejal o concejala, ha forzado que Acedo decida conservar estas responsabilidades.

Incluso ya se habían barajado el nombres del posible candidato, era candidata, para dirigir la ciudad estos cuatro años.

No se sabe a quien tiene pensado Carlos Floriano para este puesto, si no es obligado por Madrid para que recaiga en Juan Ignacio Barrero Valverde, está la posibilidad de Carmen Matador actual diputada en Madrid.

Las reuniones se están produciendo en estos días y se sopesa todo. Pedro Acedo si lo desea puede ir de número dos, pero esto también lo tendrá que decidir el comité electoral, aunque, naturalmente, si quiere, iría sin la más mínima duda. El poder del alcalde de Mérida en el partido está comprobado desde el instante que desde las más altas esferas se le ha propuesto para liderar la campaña nacional siendo el número uno, pero esta incompatibilidad con la alcaldía ha sido un frenazo. Y, nunca aceptará tal nombramiento.

La renovación de la Alcaldía de Mérida, por el momento, no ha sido ni estudiada, y menos en un escaso tiempo poner a un determinado concejal o concejala que no está preparada para llevar el timón de una ciudad con un futuro de unas responsabilidades demasiado serias.

Hay que tener un temple que no todos pueden llevar.

La decisión del PP para el en número uno sea incompatible y no el número dos, quien puede ostentar varios cargos, es algo que más de uno no se explica. Cosas de la política y de los partidos.

Pedro Acedo seguirá como alcalde y si lo desea también irá a las Cortes.