La jugada le ha salido mal a quien ha decidido incompatibilizar el puesto de número uno como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para las elecciones de marzo.

El Comité Nacional sigue pensando en él y el próximo domingo se reunirán para decidir en consecuencia. La incompatibilidad no es una ley electoral, sino una decisión del Partido Popular, sin embargo, en determinados casos puede cambiar.

La decisión no está tomada y se está estudiando que encabece la lista por la provincia de Badajoz Pedro Acedo, sin que tenga que abandonar la alcaldía.

Pedro Acedo quiere ser número uno. Como lo ha sido como alcalde en las pasadas elecciones municipales. Por poco, pero obtuvo la mayoría absoluta y esto ha hecho que el PP a nivel nacional reconsidere su postura y pueda compatibilizar ambos puestos.

Ofrecer el número uno en la lista para el Congreso al alcalde de Mérida Pedro Acedo es un pastel para endulzarle la boca a cualquiera, en determinados casos el dulce va acompañado de una dosis de arsénico político que debe descubrir.

Las Cortes, con 350 diputados, se verán incrementadas con un puesto para Pedro Acedo y así, luchar por su ciudad desde las altas esferas no le viene mal a Mérida.

Dejar de ser alcalde era una forma de anular su poder. Nombrar un nuevo alcalde era en estos momentos complicado. No se trata de más o menos preparación universitaria. Hay profesionales que dan la talla en sus tareas diarias y la siguen dando, pero, de estar en su profesión a dirigir una ciudad con cierta conflictividad y con el futuro que le espera a Mérida, no es fácil, y Pedro Acedo lo sabe.

Un ángel de su entorno y asesor bien preparado le pone al tanto de todo lo que ocurre y Acedo irá de múmero uno sin dejar de ser alcalde.