El albergue juvenil municipal El Prado celebró ayer unas jornada de puertas abiertas, una instalación que no es muy conocida por los emeritenses y que la Escuela Taller VII está a punto de finalizar.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento ha querido mostrar este albergue, que ya es utilizada por peregrinos y asociaciones que solicitaron sus servicios. Así, de sus 187 camas, están ocupadas 50 por los jóvenes ciclistas que participan este fin de semana en el Campeonato de España de Detección de Talentos que se celebra en el velódromo.

El albergue lo han ido construyendo sucesivas escuelas taller, desde el inicio de la quinta, en enero de 1996; continuó la Escuela Taller VI, desde 1998 al 2000; y lo finalizará la Escuela Taller VII, que inició sus actividades en junio del 2001.

Las inversión del INEM y del ayuntamiento en las tres fases en la que se ha construido ha sido de 3.432.719 euros. Han pasado por cada una de ellas 50 alumnos y 13 profesores. El objetivo de estas escuelas ha sido la formación de los jóvenes para su incorporación al mundo laboral.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, manifestó que faltan pequeños detalles para terminar la obra y que se contempla la construcción de una piscina en verano, "una inversión que el ayuntamiento está obligado a hacer en el que es, sin duda, el mejor albergue juvenil de Extremadura". En breve saldrá la adjudicación del restaurante y la cafetería.