El índice delincuencia ha descendido un 21% aproximadamente este año en la capital extremeña, según la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien ha destacado que los actos delictivos se centran sobre todo "en robos con fuerza y el robo de vehículos".

En la rueda de prensa ofrecida a los medios con motivo del dispositivo de seguridad ante la feria, Pereira ha señalado que "como en el resto de la Comunidad Autónoma, la delincuencia, sobre todo más grave, está bajando".

Con respecto a los delitos, la delegada del Gobierno ha destacado que aunque han descendido, "solo en los meses de julio y agosto ha habido algunos repuntes en faltas como hurtos y robos a personas". La reducción únicamente afecta a los delitos de este tipo, pues también ha destacado el descenso en las infracciones de tráfico. Carmen Pereira ha destacado que en conjunto, tanto en Cáceres como en Mérida, se están reforzando las medidas para estas reducciones de delitos.

En cuanto al dispositivo de seguridad especial para la feria, Pereira también lo ha hecho extensible a las celebraciones del Día de Extremadura, sobre todo en los actos en el Teatro Romano y en la manifestación contra la térmica y las refinerías y ha tachado de "muy positiva la coordinación y el trabajo entre Policía Nacional, policía local y Guardia Civil en Mérida".