La expresentadora de Telemérida María del Mar Pérez de las Heras ha presentado en la Audiencia Provincial un recurso de apelación contra el auto de archivo que dictó el Juzgado de Instrucción nº 1. El auto desestimaba su anterior recurso de reforma al considerar que no eran creíble los hechos de la denuncia contra el abogado Angel Acedo por supuestas coacciones y agresión sexual.

El recurso insiste en los argumentos de la denuncia y critica al juez por no estimar el recurso de reforma, al fiscal y a Acedo.

Fuentes jurídicas que han tenido acceso al recurso señalan que el escrito tiene dos defectos: aporta nuevos documentos fuera de tiempo y solicita una vista oral, extremo que prohíbe la ley de Enjuiciamiento Criminal en este tipo de apelaciones contra autos de esta naturaleza.

La Audiencia ha informado ya del recurso al Fiscal y a Acedo. Hay un plazo de 5 días para presentar alegaciones. Luego se reunirá la Sala de lo Penal y dictará una resolución con la que finaliza el proceso penal o bien ordenará que se practiquen las pruebas que soliciten las partes.