Pereza, el grupo musical madrileño de pop rock, darán un concierto benéfico el 29 de marzo en el recinto ferial. El objetivo es recaudar fondos para la Asociación por el Mundo Salvaje (Amus), con los que quieren llevar a cabo una campaña para apadrinar los animales que se encuentran en el Centro de Recuperación de Fauna de Villafranca de los Barros.

El concierto fue presentado ayer por los concejales de Juventud, Julio César Fuster; de Turismo, Roberto Olivera, y Festejos, Luis Valiente, y del representante de Amus, Antonio Pinillas. El precio será de 18 euros en venta anticipada y de 23 en taquilla.

Pinillas indicó que la campaña consistirá en que los interesados costeen el mantenimiento o la recuperación de la aves heridas que llegan al centro de recuperación, en el muchas logran sanar, y se sueltan, pero otras son irrecuperables y se quedan allí para la cría en cautividad.

En estos momentos, en el centro hay varios animales, como un zorro, una lechuza o una pareja de águilas calzada que pueden ser apadrinadas por 60 o 100 euros al año. Las principales causas de ingresos son colisión con redes eléctricas, enganches con alambradas o por disparos.

En cuanto al concierto, será presentado en Madrid, al igual que la campaña de apadrinamiento, donde habrá una suelta de aves que se han recuperado en el centro. También habrá otra suelta de aves en el parque de Cornalvo el 28 de marzo. Pereza ya ha apadrinado algunas de las especies del centro de Amus.