El peristilo del teatro romano acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, una gala literaria en la que se conocerán los ganadores del XII Premio de Novela Juan Pablo Forner y el XIV Premio de Poesía Ciudad de Mérida.

Al premio de novela se presentaron 102 obras. Tras una selección del jurado, los finalistas son los seis títulos siguientes: Mediré tu sonrisa con mis labios ; Los Implicados ; Serena ; Morena clara y cuentera ; El arte de mirarse ; Apenas un nombre y Los últimos días de Michi Panero .

Y de las 164 obras presentadas al XIV premio de poesía Ciudad de Mérida, los 12 títulos seleccionados han sido: Corazón invertebrado ; La nada en la almendra ; Regiones más comprometidas ; Rongo Wrongo ; El tiempo vertical ; Gravitación y asombro ;Flores en las cunetas ; Por qué sólo beso a las estatuas ; Voces en el desierto ; Bosquejo de una teoría sobre la nada ; Veladuras y Un paisaje de acontecimientos .

Los ganadores de novela y poesía recibirán 24.000 y 12.000, respectivamente, y una escultura.

La gala literaria será retransmitida en directo por Canal Extremadura, dentro del programa La isla del viernes , presentado por Esther Bravo.

Es la primera vez que se hace en el peristilo romano ya que anteriormente la gala se organizaba en el parador de turismo.