La Fiscalía Provincial de Mérida ha solicitado la pena de 14 años de prisión para un acusado de intento de homicidio por disparar a varias personas en la barriada de San Lázaro de Mérida y herir a dos de ellas.

Los hechos vinieron motivados por las rencillas que tienen dos familias del barrio emeritense a raíz del tiroteo ocurrido en agosto de 2011 y que dejó dos fallecidos, según indica el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del año pasado cuando el acusado se encontraba con su esposa en un supermercado de San Lázaro y se encontraron con una mujer de la familia rival.

El procesado, señala, "se dirigió a ella agarrándola del brazo y conminándola a que abandonase dicho local por hallarse en el mismo su mujer", que perdió a un familiar en el tiroteo de 2011.

A continuación se introdujo en su vehículo, se dirigió hacia la calle Trujillo y sin detener la marcha efectuó varios disparos con una pistola automática, la cual no ha sido localizada, "con intención de ocasionar la muerte de las personas que allí se encontraban, entre ellas la mujer del supermercado".

Las balas alcanzaron en los muslos a dos personas que precisaron de asistencia médica, pero que a pesar de ello no reclaman ninguna indemnización.

El acusado abandonó el lugar de los hechos y fue localizado por la policía al día siguiente en Badajoz.

Por estos hechos la Fiscalía le acusa de dos delitos de homicidio en grado de tentativa por los que será juzgado el 29 de junio en la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida.