La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Badajoz ha solicitado una pena de nueve años de prisión para David Crejo por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que está acusado de ser el autor del robo de una serie de fotografías íntimas de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino; de la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras, y del abogado, Angel Acedo, del despacho de este último, en el 2004.

Además de sustraer estas fotos, también se le imputa el hecho de que las colgara en la red y que interceptara los correos electrónicos de Angel Acedo, de cuyo despacho era el encargado del mantenimiento informático, a través de la empresa MDA Informática, mediante un contrato de asistencia técnica.

Por estos motivos, el fiscal solicita la pena de cinco años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos; y cuatro años de cárcel, inhabilitación para el derecho de voto y 24 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros por la interceptación de al menos 48 correos electrónicos.

FIANZA Además, el juez ha dictado un auto para que se abra el juicio oral contra David Crejo. En el documento judicial se requiere al acusado una fianza de 593.600 euros para asegurar las responsabilidades que pudieran imponérsele en el juicio.

También exige a la empresa MDA informática otra finanza de 572.600 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria y para el supuesto que el acusado no preste la cantidad exigida. Además, decreta la libertad provisional de David Crejo con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción númreo 3 los días 1 y 15 de cada mes y cuando se lo pidan.

HECHOS En cuanto al escrito de acusación emitido por la fiscalía, este relata que los días 14 y 15 de julio del 2004, David Crejo acudió al despacho profesional Bufete Acedo Abogados como empleado de MDA Informática, encargada del mantenimiento de los ordenadores y empresa de la que es socio, y una vez en el interior accedió al ordenador personal del abogado Angel Acedo, vio unas carpetas del escritorio que contenían las citadas fotografías íntimas y las grabó en un soporte informático.

Ya en su domicilio, en el escrito se señala que el acusado, el 29 de julio del 2004, desde su ordenador personal, "y con ánimo de menoscabar la imagen pública de los tres perjudicados, procedió a colgar las imágenes en internet en varias páginas web (...) y a enviar masivamente correos electrónicos a empresas, organismos públicos y particulares con las fotografías".

El fiscal continúa que Crejo configuró además, de tal forma el ordenador de Angel Acedo que recibía en su ordenador una copia de los correos electrónicos que le llegaban al abogado entre agosto y septiembre del 2004.

El escrito termina señalando que por estos hechos, "los tres perjudicados padecieron un enorme sufrimiento personal y familiar derivado del carácter íntimo de las imágenes y por tratarse de personas conocidas de la ciudad". El es hermano del alcalde en funciones.