El grupo municipal del PP ha pedido al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura que mantengan abierta de manera ininterrumpida la biblioteca municipal y la biblioteca del Estado durante la época de exámenes, para facilitar su uso a los universitarios durante esas fechas.

Los populares han manifestado su deseo de que las bibliotecas amplíen los horarios de sus salas de estudios los meses de febrero, junio y septiembre, al igual que ya lo hace la del Centro Universitario.

En este sentido, también ha querido recordar al concejal de Cultura, Julio César Fuster, que la ampliación de horarios fue reclamada durante "mucho tiempo" por su partido cuando se encontraba en la oposición.

Por su parte, Julio César Fuster les ha respondido que desde el pasado mes de septiembre, tras un acuerdo con sindicatos y trabajadores, el centro cultural Alcazaba se abre ininterrumpidamente todos los días, de ocho de la mañana a diez de la noche, "dos horas más que cuando gobernaba el Partido Popular".

Sobre la ampliación del horario de la biblioteca indicó que se necesita personal especializado y que eso dependerá de si en la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo se consigue más auxiliares "para que se pueda abrir ininterrumpidamente".