El grupo municipal Popular va a solicitar una reunión extraordinaria de la Comisión de Policía Local para conocer "todos los detalles del plan de vigilancia con cámaras que el equipo de gobierno pretende poner en marcha en la zonas peatonales".

El PP contesta así al proyecto de la Delegación de la Policía Local de instalar cámaras fotográficas que sacarán instantáneas de las matrículas, para controlar que el acceso sea solo para residentes.

Los concejales populares pretenden conocer "todos los datos sobre este proyecto, del que solo conocemos lo que ha salido publicado en los distintos medios de comunicación, y para el que tenemos varias propuestas", señalan en un comunicado.

Entre ellas, se encuentra la firma de un convenio con la Asamblea y Junta de Extremadura, que permita a la policía local utilizar las imágenes de videovigilancia que proporcionan los distintos circuitos de seguridad de la Administración regional. Los populares afirman que el ahorro en costes sería "muy importante" y la vigilancia se podría extender a otras zonas, como la avenida Juan Carlos I.