El equipo de gobierno quiere que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) limpie dos veces al año el cauce del río Albarregas a su paso por Mérida, ante su lamentable estado.

Esta será al menos la propuesta que el consejero municipal de los Distritos 3 y 4, Manuel Balastegui, hará llegar a los técnicos de la Confederación en la reunión que celebrará con ellos la próxima semana, donde tratarán los problemas de limpieza del cauce del río Albarregas, que atraviesa varias barriadas de la ciudad, desde San Juan hasta San Bartolomé.

Balastegui señala que la limpieza del Albarregas es competencia de la Confederación y que hace unos días se entrevistó con el presidente de la asociación de vecinos de Los Milagros, Vicente Castillo, quien le expuso la necesidad de limpiar el río entre los acueductos de San Lázaro y Los Milagros.

La última vez que Confederación realizó labores de limpieza en el Albarregas fue hace cuatro meses, pero algunos tramos se dejaron sucios, hecho que ha motivado las quejas de los vecinos y las gestiones del consejero municipal.

La situación del río Albarregas también ha sido objeto de crítica por parte del grupo municipal socialista, que calificó de lamentable "el estado biológico y el impacto ambiental que provoca la existencia en el cauce de farolas, colchones enteros o quemados, mesas, sillas, bolsas de basura, alimentos en descomposición y restos de vehículos".