La Asociación Cultural en Defensa de los Animales en Mérida (Acudame) ha enviado al alcalde, Angel Calle, y también al presidente de la Junta, una carta en la que les pide que no se autorice la instalación en la ciudad de ningún circo que use animales que privados de su libertad.

El colectivo realiza esta petición tras conocer que el Gran Circo Royal estará en Mérida desde mañana hasta el martes, que además anuncia la presencia de tigres blancos, una especie en peligro de extinción. La presidenta de la asociación asegura que no está en contra del circo, pero sí de aquellos que utilizan a los animales, y lo hacen arrancándolos de su entorno natural para "obligarles" a realizar unos ejercicios, y viviendo siempre entre rejas.

Asegura que "no es pedagógico" mostrar a los niños animales en cautividad, y dijo que la educación es la base para evitar "atrocidades" como la ocurrida hace un mes en Torreorgaz (Cáceres).

Por otro lado denunció la colocación de carteles anunciadores del espectáculo en el puente romano, lo que supone un atentado a la ley de protección del patrimonio.