La policía local aconseja a los ciudadanos que el próximo martes 5 de abril tengan previsto acudir al mercadillo que no utilicen los vehículos propios, ya que "se restringirá de manera sustancial la zona de aparcamientos, debido a la visita de los Príncipes de Asturias".

Por contra, aconsejan que los desplazamiento se hagan a pie o en transportes público, según una nota de la Delegación de la Policía Local.

El heredero de la Corona española y su esposa visitarán Mérida el martes para inaugurar el Primer Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación, acto que se celebrará en el palacio de congresos y exposiciones.

Por este motivo, gran parte de las zonas de aparcamientos que se utilizan los martes para el mercadillo quedarán incluidos en el perímetro de seguridad establecido para la visita Real.

Ante esta situación, la policía local solicita a los emeritenses que eviten en lo posible acudir en turismo particular al mercadillo y que si esto no es posible los estacionen dentro de la barriada de Nueva Ciudad, en las calles aledañas al mercado.